CONSEJOS UTILES

Como hacer para que tus neumáticos duren

Verifique la presión de los neumáticos en el minimo una vez por mes y, principalmente antes de un trayecto de larga distancia que exija alta velocidad. La presión correcta es un factor de seguridad y de durabilidad. Esa verificación debe ser efectuada “la friao” (haber rodado menos de tres kilómetros). No se olvide del estepa y siga las recomendaciones del fabricante.

A cada cambio de neumático, sustituya la válvula , pues ella garantiza la estanqueidad y torna más larga la vida útil de su neumático.

El calibraje es necesario para evitar vibraciones. Ella también ayuda a combatir el desgaste precoz de las piezas de la suspensión, dirección, rodaje y de los neumáticos.

Verifique el paralelismo de las llantas delanteras, así como la geometría del vehículo. Usted evitará cualquier desgaste irregular y precoz de sus neumáticos

Alineación

Convergencia

Haga la rotación de los neumáticos. La imagen abajo es un indicativo para la rotación patrón de los neumáticos. Siempre consulte un especialista en el momento de efectuar dicho procedimiento.

4 puntos importantes

No use neumáticos con estructuras diferentes en el mismo eje, aunque sean de la misma marca.
Los neumáticos deben ser retirados al llegar a 1,6 mm . de profundidad o antes.
Las dimensiones de los neumáticos deben ser homologadas por el fabricante del vehículo.
Las inspecciones periódicas deben ser hechas en revendedores autorizados para que sean detectados problemas del tipo: neumático cortado, envejecido, con deformación en el flanco (globo) etc.

Puedo intercambiar una llanta más fácilmente?

Lleve siempre un par de guantes.
Una bolsa de basura siempre disponible en su baúl puede ser útil para colocar el neumático roto, principalmente si esta sucio de barro!
Tenga siempre disponible un taco para el cricket, en caso de suelo blando.
Lubrique ligeramente las tuercas de las ruedas para facilitar la desmontaje.
Después de la reparación, calibre el neumático.
Al intercambiar por el auxilio, no ruede muy rápido pues puede no estar con la presión correcta y corre el riesgo de no controlar totalmente el coche.
Mis neumáticos están gastados?
Si la profundidad del dibujo llega al nivel del indicador de desgaste (límite de 1,6 mm), los neumáticos deberán ser intercambiados pues usted estará no sólo corriendo riesgo como también violando la legislación vigente. Michelin recomienda que no se deje llegar a ese punto. Para garantizar una buena adherencia en períodos de lluvia intensa, se aconseja intercambiar los neumáticos a partir de 3,5 mm de profundidad de la escultura restante.

Existe una pequeña imagen del Bib situada en el hombro de los neumáticos Michelin, marcando la localización del indicador de desgaste en la banda de rodaje. Esos indicadores son pequeñas saliencias en el fondo de los surcos o esculturas.

¿Por qué colocar los neumáticos nuevos o menos usados en el eje trasero del vehículo?

Coloque los neumáticos más nuevos siempre en el eje trasero para su mayor seguridad en situaciones imprevistas y difíciles (frenaje brusco o curva cerrada), principalmente en suelo mojado. Este consejo sirve para coches con sistemas de tracción delantera como trasera.

¿Cómo puedo guardar mis neumáticos conservando sus características?

Un almacenamiento bien hecho evitará el envejecimiento prematuro de los neumáticos. Siga los siguientes consejos:
En el desmontaje, lavar los neumáticos con agua y secarlos bien.
Retirar cuerpos extraños (piedras, por ejemplo) situados en las ranuras del neumático.
Si los neumáticos estuvieran montados en las llantas, almacenarlos acostados o suspendidos. De lo contrario almacenarlos en pie.
Michelin aconseja almacenar los neumáticos en ambientes secos, con temperaturas medias y protegidos de la luz.
En el desmontaje de los neumáticos (verano-invierno), señalizar la posición de montaje. Por ejemplo: escribir ‘DI’ para delantero izquierdo, etc.
Si usted posee un trailer, motorhome o cualquier otro vehículo que debe “hibernar” y que no puede ser colocado sobre tacos, aumentar la presión en por lo menos 0,5 bar = 7 psi.

Seguridad

En todos los terrenos y condiciones climáticas, la seguridad depende de una área de contacto con el suelo relativamente pequeña. Por lo tanto, es esencial que usted mantenga los neumáticos siempre en buen estado, sustituyeacute;ndolos siempre que necesario.
La dimensión de los neumáticos originales de su coche fue determinada por el propio fabricante y por los fabricantes de los automóviles. Si usted fuera cambiar esta dimensión, la capacidad de carga o la performance, consulte antes un profesional.

Consejos sobre presión de los neumáticos

Es preciso verificar regularmente las presiones, cada 15 días, sin olvidar el auxilio. Efectos nocivos provocados por presión inadecuada en los neumáticos, mismo por poco tiempo, no son necesariamente percibidos de inmediato, por ejemplo separaciones internas.
La verificación de presión debe ser hecha en frío. El vehículo debe estar parado por lo menos una hora o no debe haber rodado más de 2 o 3Km, a baja velocidad.
Cuando sea absolutamente necesario calibrar las presiones con los neumáticos calientes, es preciso tomar las siguientes precauciones: no desinflar, aumentar en 4 psi (0,3 bar) las presiones recomendadas y respetar la diferencia de presiones entre los ejes.
En el caso de pérdida de presión, recomendamos:
– Parar el vehículo inmediatamente para evitar la degradación del neumático.
– Dirigirse al revendedor Michelin más próximo para desmontar el neumático y buscar el origen del defecto.

Reparación y mantenimiento

Antes de reparar un neumático sin cámara, es obligatorio efectuar un examen de la parte interna del producto, a fin de asegurar la ausencia de daños irreversibles que vengan a comprometer su seguridad. Un neumático reparado sin la aplicación de meacute;todos y herramientas adecuadas puede comprometer su seguridad y la vida útil del producto.
Verifique regularmente la profundidad de la escultura (surcos). Los neumáticos poseen una marcación que indican al usuario si ellos están o no en el límite de desgaste. Cuanto menor la escultura de la banda de rodaje, mayor será el riesgo de derrape en suelo húmedo.
En el caso de sustitución de sólo dos neumáticos, por cuestiones de comportamiento, es aconsejable montar los neumáticos nuevos o menos usados en el eje trasero.
Atención: nunca monte neumáticos de serie inferior a 70 con cámara de aire.

Transformación sobre un vehículo

Certificarse de que solución propuesta posee un índice de carga y performance igual o superior al neumático original.
Respetar siempre la legislación en vigor.
Certificarse de que el diámetro, anchura y off set de la llanta son compatibles con el neumático de transformación
Cuidar que el neumático no tenga contacto con ningún componente del vehículo (pinza de freno, amortiguador, carrocería, etc.).
Respetar la homologación del fabricante.